Blog ¿Cómo elegir el refrigerador ideal?

¿Cómo elegir el refrigerador ideal?

Elegir el refrigerador ideal dependerá mucho de tus necesidades, es por ello que a continuación te hablaremos de sus características principales con el fin de facilitar tu selección.

Puntos a considerar en la búsqueda de tu refrigerador

Es importante que antes de decidir qué tipo de refrigerador comprar analices cada una de tus necesidades con un previo estudio. Es necesario tener en cuenta la capacidad que necesitas, el espacio con el que cuentas, su durabilidad y el ahorro de energía.

Tamaño del Refrigerador

Debes de tener en cuenta las dimensiones del espacio donde desees colocarlo, pero también pensar en la cantidad de alimentos y bebidas que consumes frecuentemente y que desearás conservar en tu nuevo refrigerador. Este factor determinará tus necesidades de almacenamiento y qué capacidad será la ideal para ti.

De acuerdo al tamaño de la familia

El número de integrantes de la familia es un factor importante a considerar a la hora de elegir el tamaño de tu refrigerador, por lógica podemos deducir que si la familia es grande un refrigerador pequeño no abastecerá tus necesidades, de igual manera si solo eres tú y tu pareja, un refrigerador pequeño será perfecto.

  • Pequeño, de 7 a 9.9 pies
  • Mediano, de 10 a 13.9 pies
  • Grande, de 14 a 19.9 pie
  • Extra Grande, de 20 a 29 pies

Consumo de energía

Este punto es de mucha importancia, no solo por el ahorro económico que puede presentar a lo largo de los años, sino también por el impacto que genera en el medio ambiente.

Te mostraremos cómo identificar un refrigerador ahorrador de energía, pero antes debes de saber que entre más grande sea mayor será su consumo. Lo primero que debemos identificar es la etiqueta con grado de eficiencia que el producto posee, debes de observar en qué nivel está marcado el refrigerador, si la clasificación se encuentra en los niveles B y H quiere decir que el consumo eléctrico es alto y, por lo tanto, no cuenta con función de ahorro energético. Si se encuentra por encima de la A el consumo es eficiente y se podrá ahorrar considerablemente a comparación con los otros niveles.

También te podría interesar leer: ¿Qué refrigerador consume menos energía?

Diseño

Anteriormente, el color más usual en refrigeradores era el blanco, actualmente hay modelos cromados o negros que brindan elegancia en tu cocina, de igual manera existen modelos con dispensadores de agua, de hielos, estantes de vidrio templado o de rejilla. Es importante tomar en cuenta si estos son ajustables o fijos.

Nivel de ruido

Este se mide en decibelios (dB), existen refrigeradores modernos que cuentan con tecnologías que reducen la emisión de ruidos hasta por debajo de los 40 dB. Este factor es importante a la hora de la de elegir tu refrigerador, ya que deseamos descansar en casa sin ningún ruido que moleste tu tranquilidad. El nivel de ruido normal es entre los 40 y 47 dB.

Por último, recuerda que este producto te acompañará por muchos años, así que elige pensando a futuro. Solo es cuestión de evaluar cuáles son las necesidades de tu hogar, ya que existen refrigeradores para cada caso. ¡Elige adecuadamente!

Gracias por leer este artículo, te esperamos pronto y te deseamos suerte eligiendo el refrigerador ideal para ti.

También te puede interesar