Blog ¿Qué tomar en cuenta antes de adquirir u...

¿Qué tomar en cuenta antes de adquirir una lavasecadora?

 

  • Capacidad de tambor

Este punto a considerar va a depender de la cantidad de personas que vayan a depender de este producto, se puede optar por modelos de mínimo 11 kg lavado y 7 kg secado, o modelos máximos 22 kg y 20 kg de secado, esto dependerá de las prendas que regularmente lavan. Una opción ideal para ti podría ser Lavasecadora Whirlpool 7MWFC6820LW.

  • Velocidad de centrifugado

Es importante tomar en cuenta la velocidad de su centrifugado, ya que de esta manera el ciclo será más corto y la ropa tendrá menos nivel de humedad. 

  • Medidas

Siempre se debe adquirir pensando en el lugar que se tiene destinado para su instalación y así no haya problemas con los espacios y medidas del producto. 

  • Precio

Su precio dependerá de la cantidad de programas, funciones y sistemas con las que cuente, tamaño, marca, etc. Este punto es fundamental, puesto que el producto se debe adaptar a tu economía, pero también a tus necesidades y lo que pueda ofrecerte la misma.

  • Clasificación energética

Aunque las lavasecadoras son consumidoras altas de energía, actualmente existen modelos que son ahorradoras, por lo que antes de adquirir la tuya es recomendable que revises su etiqueta de eficiencia energética.

  • Funciones extras

Existen modelos en el mercado que ya cuentan con wifi o programas nuevos, gracias a esta tecnología podrás manejarlas a través de una app instalada en tu celular o tablet facilitando tus actividades. 


¿Cuánta energía consume una lavasecadora?

El consumo de una lavasecadora es mayor, puesto que en un solo producto se cuenta con dos funciones, una lavadora consume menos energía, tomando en cuenta que solo realiza una sola función. Al final será más económico contar con una lavasecadora que con una lavadora y secadora por separado. El consumo de una lavasecadora lo encontrarás en la etiqueta energética que se encuentra adherido al producto. 

 

¿Es más conveniente adquirir una lavasecadora o una lavadora y secadora por separado?

Adquirir una lavasecadora es conveniente, ya que por cumplir con ambas funciones además de que ahorra espacio, existen varios modelos que permiten ahorrar en cuestión de energía. Si este producto solo lo usarás para hacer el proceso de lavado, entonces es más conveniente una lavadora, puesto que esta puede lavar muchos más kilogramos en cada carga, pero su eficiencia energética es menor, tomar la decisión de compra dependerá de tus necesidades.

 

Errores comunes al utilizar una lavasecadora

Las personas que no han tenido buena experiencia utilizando una lavasecadora es porque probablemente no se hizo un uso correcto del mismo, por lo que continuación te mencionaremos unos aspectos importantes a tomar en cuenta.

Lavasecadora

  • Cantidad de prendas

Si la lavasecadora cuenta con una capacidad de lavado de 10 kilos y 8 para secado, un error muy grande es querer meter a secar los 10 kilos que fueron lavados, ya que se efectúa un esfuerzo no contemplado en la función del producto. 

  • Lavar todo en una sola carga

Uno de los errores más comunes es hacer cargas con prendas de distintas telas, como bien sabemos hay ropa que es más delgada o gruesa según de lo que esté compuesta, por ello es fundamental separar los tipos de prendas, así la lavasecadora te ayudará a conservar tu ropa por más tiempo, pero siempre y cuando se realice el proceso de lavado de una manera correcta. 

Ahora que ya cuentas con la información, sabes que las lavasecadoras son una opción ideal para ahorrar espacio en tu hogar, cuidar la ropa, gastar menos en energía y ahorrar agua, por lo que elegir la indicada para ti será una tarea más fácil.

También podría interesarte leer: Ventajas de tener una lavasecadora.

Gracias por leer este artículo, te esperamos pronto y te deseamos mucha suerte eligiendo la mejor lavasecadora para ti. 

También te puede interesar