Blog Lavadoras: Carga superior o carga fronta...

Lavadoras: Carga superior o carga frontal, ¿Cuál es mejor?

A continuación te hablaremos un poco de los tipos de lavadoras que existen en el mercado, como son lavadoras automáticas, semiautomáticas, lavadoras de carga superior y carga frontal, entre otras, ventajas, diferencias entre ellas, etc.

Tipos de lavadoras

Sabemos que una lavadora es un electrodoméstico que no puede faltar en tu hogar, puesto que nos hace la vida un poco más sencilla. Existen distintos tipos de lavadoras las cuales te ofrecen diseños o funciones distintas como la posición de la puerta de carga y la de su tambor. Para elegir entre un tipo de lavadora u otra, debes tener en cuenta dos factores, el espacio donde vas a instalarla y si tienes algún tipo de dificultad para inclinarse o agacharse, esto dependiendo de tus necesidades. Actualmente, en el mercado hay una gran variedad de modelos que te ayudarán tanto a eliminar suciedad, manchas y malos olores en tu ropa.

Lavadoras de carga frontal

Como su nombre lo dice, esta lavadora cuenta con una puerta redonda por la cual se introduce la ropa a lavar, esto conlleva que tengas que agacharte para poder meter y sacar la ropa, además que su tambor está colocado horizontalmente. Este tipo de lavadora es muy eficiente, ya que cuentan con tecnología avanzada y ofrecen diferentes funciones como suministro de agua caliente, programas de lavado, gran capacidad de carga, temporizador para encender o apagar la lavadora, enjuagar ropa y seguro para evitar accidentes. Una opción ideal para ti sería la Lavadora Frontal Samsung WD22T6300GW/AX 22 Kg

Integrables:

Algunos modelos tienen dimensiones un poco más reducidas de las dimensiones habituales de fondo y altura para que pueda ser colocada dentro de un mobiliario.

Independientes:

Pueden ser instaladas de manera independiente en cualquier lugar donde se pueda conectar a un grifo y un desagüe. Tiene unas medidas de aproximadamente 60 cm de ancho, 60 cm de fondo y de 80 a 85 cm de altura.

Fondo reducido:

Existe la posibilidad de encontrar algunos modelos con menor profundidad, que suelen estar entre 45 y 52 cm, para adaptarse a lugares más específicos, pero son una excepción.

Lavadoras de carga superior

Las lavadoras de carga superior, como su nombre lo menciona, son las que tienen su acceso en la parte de arriba por medio de una puerta y cuentan con un tambor en la parte central. La acción del lavado suele realizarse con un agitador Impeller el cual consiste de un disco bajo especializado en la parte inferior de la tina de la lavadora para crear una fricción suave entre la ropa, eliminando la suciedad y las manchas. Este modelo usualmente tiene una capacidad más grande y sus medidas suelen ser diferentes, ya que su ancho es aproximadamente de 40 cm frente a los 60 cm de una de carga frontal. Sus ciclos de lavado son rápidos, por lo que te ofrece un óptimo rendimiento. Una buena opción por la que podrías optar es por la Lavadora Automática Mabe LMA70214VBAB 20 Kg.

Lavadora Superior vs Frontal

A continuación te mostraremos algunas diferencias entre las lavadoras de carga superior y carga frontal, las cuales te servirán para tomar una decisión al momento de tu compra.

Diferencias entre una lavadora de carga superior y frontal

Carga superior

  • Gastan más agua, excepto los modelos HE y con sistema impeller reducen un poco el consumo.
  • Resisten mayor cantidad de espuma.
  • Te permite ingresar más prendas aunque ya esté iniciado el ciclo.
  • Te ofrece comodidad al momento de la carga, ya que no deberás agacharte para introducir la ropa.
  • Son más pequeñas, pero si son diseño Top Load serán de mayor capacidad
  • Su modo centrifugado es más silencioso.

Carga frontal

  • Son un poco más amplias y ofrecen mayor capacidad de carga.
  • Tienen más revoluciones por minuto (puede ser hasta 1400, a diferencia de un aproximado de 1200 de las de carga superior)
  • Se puede colocar encima una secadora con lo que se ahorra espacio en el hogar.

Beneficios de una lavadora frontal

  • Son un poco más amplias y ofrecen mayor capacidad de carga.
  • Tienen más revoluciones por minuto (puede ser hasta 1400, a diferencia de un aproximado de 1200 de las de carga superior)
  • Se puede colocar encima una secadora con lo que se ahorra espacio en el hogar.

Beneficios de una lavadora superior

  • Son un poco más económicas
  • Se pueden encontrar con capacidades mayores que las de carga frontal.
  • Son cómodas para poder colocar y quitar la carga de ropa sin la necesidad de tener que agacharse.
  • Algunos modelos cuentan con medidas más compactas, lo que facilita colocarla en cualquier espacio.

Por último, ahora que conoces qué tipo de lavadoras existen, cuáles son sus ventajas y sus principales diferencias, sabemos que ambas otorgan beneficios bastante claros y que ambas se pueden adaptar a tus necesidades.

Así que la mejor opción que podrías tomar dependerá del estilo de vida que lleves y las características del lugar donde la piensas colocar.

Algunos aspectos en los que te podrías basar serían:

  • El número de personas que viven en tu hogar
  • Las dimensiones del lugar donde la colocarás
  • Su nivel de eficiencia energética.
  • Velocidad de centrifugado.
  • Sistema de lavado.

También podría interesarte leer: ¿Cómo elegir tu lavadora ideal?

Gracias por leer este artículo, te esperamos pronto y te deseamos mucha suerte eligiendo la lavadora mejor para ti.

También te puede interesar