Blog Todo lo que tienes que saber de los cent...

Todo lo que tienes que saber de los centros de lavado

El Centro de lavado es un elemento esencial que facilitará algunos problemas que existen en las tareas del hogar. Por ello te compartimos todo lo que tienes que saber de los centros de lavado, sus ventajas y cómo elegir un centro de lavado ideal para ti.

¿Qué es un centro de lavado?

El centro de lavado es un increíble electrodoméstico de línea blanca con una estructura vertical que ofrece la comodidad de lavar y secar las prendas en un solo equipo. No solo ahorra espacio en tu hogar, sino que también facilita enormemente tus tareas de lavandería.

Estos centros suelen tener puertas de apertura amplias para adaptarse a grandes cantidades de ropa que quieras lavar. Y suelen ser fabricados en distintos materiales como el acero inoxidable, cristal templado u otros, esto dependerá del modelo y marca que elijas.

Podrás lavar y secar al mismo tiempo sin tener que necesitar el espacio del área que está destinada solo para lavar tu ropa, esto hará que todo sea más cómodo y práctico, además de que las dos tienen funciones, tiempos, métodos y ciclos diferentes.

 

Beneficios de un centro de lavado

  • Cuenta con dos electrodomésticos en una sola estructura.
  • Se puede lavar y secar la ropa simultáneamente.
  • El precio puede ser menor que comprar una lavadora y una secadora individualmente.
  • Podrás ahorrar tiempo y energía si se usan simultáneamente.
  • Su estructura ayudará a facilitar su ubicación en espacios reducidos.

¿Cómo debo elegir un centro de lavado?

Antes de elegir tu centro de lavado ideal debes de analizar tus necesidades, ya que existen distintos modelos, funciones, tiempos, capacidad de lavado y secado, estos puntos son muy importantes a considerar al momento de realizar dicha adquisición.

 

Tamaño

Regularmente, los centros de lavado manejan tamaños similares, aunque también existen modelos que suelen ser más grandes o pequeños, es por ello que antes de comprar tu producto debes tomar en cuenta el tamaño de tu cuarto de lavado o el lugar que le hayas designado.

Mide el espacio considerando que la medida estándar de un centro de lavado es de 1.00 m². por 2.00 m de alto.

Algunos tipos de tamaño de centros de lavado que existen en el mercado son:

Centros de lavado pequeños

Sus dimensiones son más pequeñas y rondan los 85 centímetros de alto, por 60 de ancho y 61 de profundidad.

Centro de lavado estándar:

Las medidas de estos no difieren mucho de los centros de lavado grandes, pero tienen medidas de aproximadamente 1 metro cuadrado de base y casi 2 metros de altura. Una excelente opción podría ser el centro de lavado Centro De Lavado LG WK22VKS6 22 Kg Silver Gas.

Centro de lavado grande

Estos son poco comunes, estos tienden a tener medidas de alrededor de 2 metros de alto, por 68 de ancho. Y comúnmente suelen instalarse en espacios no tan angostos.

Tiempo de lavado y secado

Este es un punto importante a considerar, ya que el tiempo es relativo de un centro de lavado estándar, regularmente su tiempo de lavado es de 50 minutos y su tiempo de secado de 70 minutos. Pero si su tamaño es un poco más pequeño de lo estándar, puede tardar unos minutos más debido a que su sistema no es tan potente como lo es el modelo estándar, aproximadamente el tiempo de lavado tardará un aproximado de 70 minutos y secarán en más de 90 minutos.

Cargas de lavado y secado

Este es uno de los puntos más importantes a considerar, generalmente la carga dependerá del tamaño y la potencia del producto que elijas, te recomendamos elegir un centro de lavado de por lo menos 20 kg, ya que esta carga es perfecta tanto para cargas ligeras como pesadas. Una opción ideal para ti podría ser el Centro De Lavado Mabe MCL2040PSBB0 20 Kg Blanco Gas.

Lugar

Comprueba antes que nada que el cuarto donde tienes pensado colocar el centro de lavado tenga las conexiones de luz y gas necesarias. Además, cuida que en el lugar no exista humedad, esté impermeabilizado y tenga una buena ventilación.

Actualmente, en el mercado hay una gran variedad de modelos que te ayudarán tanto a eliminar manchas y malos olores en tu ropa, así como a secar de manera rápida.

Por último, te recordamos que para realizar una correcta elección de estos aspectos serán de gran utilidad, para que puedas evaluar y comparar los diversos modelos, optando por la opción que mejor te convenga.

Esperamos que esta información fuera de tu agrado, te esperamos pronto.

También te puede interesar