Blog Tipos de refrigeradores: ¿Cuál es el mej...

Tipos de refrigeradores: ¿Cuál es el mejor?

Existen muchas marcas que podrán ofrecerte una gran variedad de modelos y funciones, por ello te compartiremos los tipos de refrigeradores que existen en el mercado.

Elige el mejor tipo de refrigerador para ti

El refrigerador es uno de los componentes más indispensables e importantes en tu hogar, ya que es el electrodoméstico que debe estar en funcionamiento todo el tiempo, por lo que se debe tomar su decisión de compra a conciencia.

Por lo tanto, es importante elegir el modelo adecuado a tus necesidades, teniendo en cuenta las características y funciones que te ofrezcan, todo esto pensando en la cantidad de personas que viven en tu hogar y el tipo de uso que le quieras dar.

Tipos de refrigeradores domésticos

Refrigerador Top Mount (Congelador superior)

El refrigerador top mount es el más común y conocido por tener su congelador de manera independiente en la parte superior del refrigerador.

Frecuentemente este modelo cuenta con estantes amplios, lo que permite ser capaces de poder almacenar y acomodar los alimentos sin ningún problema. Además, estos tipos de refrigeradores suelen ser más accesibles. Este modelo puedes encontrarlo entre los 9 y 19 pies cúbicos de altura, lo que lo hace la mejor opción para hogares que realizan su despensa con frecuencia y en pequeñas cantidades y aprovechan al máximo su capacidad. Una opción ideal sería el Refrigerador Top Mount Samsung RT29A5000S8/EM 11 Pies Silver.

Refrigerador Dúplex

El refrigerador dúplex se caracteriza por tener 2 puertas en forma vertical, donde regularmente el congelador está colocado en el lado izquierdo y el refrigerador en el lado derecho. Además, cuentan con un diseño elegante, detalles únicos y amplio espacio que permiten organizar perfectamente los alimentos. Es el aparato ideal para cocinas amplias.

Refrigerador French Door (Estilo francés)

Los refrigeradores French Door son altos y anchos, ya que cuenta con dos puertas verticales y un congelador en la parte inferior, además son fabricados con acero inoxidable. Gracias a que se tiene la posibilidad de abrir una sola puerta a la vez nos brinda un ahorro de energía. Son ideales para familias grandes o personas que reciben muchos invitados en sus hogares, ya que permite tener una despensa más extensa. Este modelo cuenta con un amplio espacio y la mayoría de ellos tienen compartimientos especiales para colocar bebidas, vinos y licores o pequeños espacios para colocar los alimentos que se utilizan con mayor frecuencia. El motor interno que tienen no genera ruido y es de configuración inteligente. Una opción ideal sería el Refrigerador French Door Samsung RF28T5A01S9/EM 28p Silver.

Refrigerador Bottom Mount/Combi

El modelo de refrigerador bottom mount es lo opuesto al modelo top mount donde el congelador en lugar de ser colocado en la parte de arriba, este se ubica en la parte de abajo, solo con una diferencia, que en lugar de abrirse como una puerta, este se abre como un cajón. Está pensado para familias que les gusta la practicidad y mantener una mejor organización en el acomodo de sus alimentos. Además, su diseño permite tener los alimentos de refrigeración que son los más utilizados a un nivel mucho más cómodo y de mayor accesibilidad.

Frigobares o Refrigeradores Compactos

Los frigobares o también llamados refrigeradores compactos son más pequeños, prácticos, espaciosos y cómodos. Su tamaño los hace ideales para colocar lo más indispensable para ti en dormitorios, salas de estudio, oficinas, terrazas y otros espacios.

¿Qué marca de refrigerador elegir?

Hoy en día contar con un refrigerador es importante, a tal grado que el no tener uno se convierte en un problema, ya que este cumple con grandes funciones y beneficios, es por ello que te recomendamos las siguientes marcas para adquirir que sin duda son las mejores en el mercado.

Las mejores marcas de refrigeradores

Hoy en día en el mercado existen distintas marcas de línea blanca reconocidas y otras no tanto, es por ello que te mencionaremos las marcas existentes en México más vendidas en el mercado.

Las cuales son:

  • LG
  • Samsung
  • Mabe
  • Whirlpool
  • GE
  • Daewoo
  • Winia
  • Hisense.

También te podría interesar leer: ¿Cómo elegir el refrigerador ideal? Con el propósito de elegir el refrigerador que mejor se adapte a tu vida diaria y la de tu familia.

Recuerda que en Muebles América puedes encontrar la mejor variedad en línea blanca para realizar esos cambios que tu hogar necesita.

Gracias por leer, te esperamos pronto en nuestro siguiente artículo.

También te puede interesar