Linea Blanca

Refrigeradores

Ir a productos

Lavadoras

Ir a productos

Estufas

Ir a productos

Centros de lavado

Ir a productos

Hornos microondas

Ir a productos

Aire acondicionado

Ir a productos

Campanas

Ir a productos

Parrillas

Ir a productos

Muebles América
te ayuda a elegir
lo ideal para ti

Cómo equipar mi cocina

Encuentra tu equipo perfecto

Conoce tu estilo de lavado

Mejores Ofertas

Carga frontal vs carga
superior: ¿Cuál es la
diferencia?

Lo primero y quizá más importante que debes de considerar es el tipo de lavadora: ¿carga frontal o superior? Estos términos se refieren a la manera en que se cargan y descargan las prendas. Además, las lavadoras de carga superior pueden ser con agitador o impeller.

El agitador es un poste central que gira hacia un lado y otro para eliminar manchas y suciedad, mientras que el impeller es un cono bajo que gira para el lavado de tus prendas.

Lavadoras de
carga superior

• Estilo: Elegante y tradicional, las lavadoras de carga superior son quizá el modelo con el que estés más familiarizado, cargando por arriba y con la consola en la parte de atrás.

• Capacidad: En las lavadoras con agitador, el eje central ocupa más espacio en la canasta de lavado, mientras que el impeller permite más espacio para cargas voluminosas y una carga y descarga más sencilla.

• Poder de lavado: El agitador frota la ropa para un lavado más duro. El impeller talla la ropa una contra otra para un lavado igual de profundo, pero un poco más cuidadoso. Si consideras que necesitas más agua, puedes agregar más o elegir un ciclo con la opción de llenado profundo.

• Confort: Las lavadoras de carga superior permiten una fácil carga y descarga, sin embargo, puede ser difícil alcanzar el fondo de la canasta, dependiendo de tu altura y la altura de la lavadora.

Lavadoras de
carga frontal

• Estilo: Las lavadoras de carga frontal ofrecen un diseño más moderno y sencillo, con controles al frente para un fácil manejo. Existen incluso sets de lavadora y secadora, perfectos para espacios reducidos.

• Capacidad: Sin un agitador o incluso un impeller bajo, las lavadoras de carga frontal ofrecen una mayor capacidad.

• Poder de lavado: Modelos que utilizan detergentes de alta eficiencia son diseñadas específicamente para trabajar con niveles bajos de agua.

• Confort: Con las lavadoras de carga frontal, tus prendas siempre están a tu alcance. Si preferirías no agacharse constantemente, puedes agregar un pedestal para agregar altura a tu equipo. Algunos pedales incluso ofrecen un espacio adicional para que tú puedas guardar el detergente, suavizante, entre otros.

• Eficiencia: En términos de eficiencia, las lavadoras de carga frontal son pioneras. Ahorran en agua y detergente, y a pesar de que tienen ciclos de lavado más largos, su velocidad de giro es tan eficiente como para lograr un exprimido y secado más rápido.

Cómo elegir
Un refrigerador

Elegir el refrigerador ideal para tu hogar es un paso importante al momento de planear tu cocina. Por eso te compartiremos algunas ideas y recomendaciones para que elijas el que mejor funcione para ti y tu familia.

Capacidad

Todos los refrigeradores en México se comercializan en pies cúbicos; es importante escoger el refrigerador con la capacidad correcta. Escoger uno demaslado pequeño hará que siempre tenga que estar reordenando el contenido para hacer espacio a los nuevos alimentas, Por otro lado, un refrigerador más grande de lo necesarlo desperdicia energla y espacio en su hogar.

La capacidad o espacio de un refrigerador se mide en pies cübicos. Un pie equivale a 30.48 cm.

Laregla de oro es calcular 4.5 pies cübicos por persona; por lo tanto, para una familia de 4 personas, lo ideal seria escoger un refrigerador de 18 pies cubicos.

Top mount o
Congelador superior

Tradicionalmente le modelo más popular, el congelador es independiente al regrigerador y está en la parte superior.

• Ventajas:

Regularmente en este rubro se encuentran modelos más accesibles.
Sus estantes son bastante amplios lo que facilita llegar a la parte posterior.

• Desventajas:

Poca capacidad para congelados.
Dificil acceso al congelador para niños y personas de baja estatura.

Ir a productos

Bottom Mount o
Congelador inferior

Estos modelos cuentan con el congelador en la parte de abajo, normalmente en una especie de cajón.

• Ventajas:

Los alimentos de refrigeración que son los más utilizados se encuentran a un nivel más cómodo y accesible.

• Desventajas:

Hay que agacharse para abrir el congelador; puede llegar a ser complicado para personas de edad avanzada.

Ir a productos

Dúplex

En este estilo, los compartimentos del refrigerador y el congelador son más iguales en tamaño ocupando cada uno la altura completa del refrigerador.

• Ventajas:

Cómodo acceso tanto a refrigerados como congelados, ideal para todas las edades.
Mayor espacio para congelados.

• Desventajas:

El compartimento más angosto del refrigerador puede que no permita guardar recipientes muy grandes.

Ir a productos

French door o estilo francés

Este estilo combina las ventajas de las configuraciones con dos puertas verticales y con el congelador en la parte inferior. Brinda un compartimento espacioso lo que permite mejor accesibilidad y organización.

• Ventajas:

Congelador independiente del refrigerador.
Amplio espacio y versatilidad para contenedores de todos tamaños.

• Desventajas:

Suelen ser un poco más costosos que el promedio.
Sólo hay disponibles modelos con capacidades grandes.

Ir a productos

Cómo elegir Una estufa
o parrilla

Preparar los mejores platillos y darle a tu cocina un nuevo aire de modernidad es posible eligiendo la mejor estufa Conoce cómo elegir la mejor estufa, para ello hay que tomar en cuenta el diseño y configuración de tu cocina y sobre todo los usos que le darás.

Tomar en cuenta los sigulentes puntos:

Primero elige entre estufa o parrilla, siendo la principal diferencia que la estufa tiene integrado el horno, mientras que la parrilla solo incluye quemadores.

Si por tus necesidades se adapta mejor el adquirir una estufa toma en cuenta que puede ser de piso las cuales puedes colocar de manera independiente en cualquier lugar de la cocina o bien de empotre, pero considera que necesitan de una base o nicho de cocina con la medida correcta.

Tipo de energía

Se dividen en 3 principales tipos:

• De gas: Son las más comunes y requieren de una instalación adecuada al tipo de gas doméstico. Las hay con encendido manual o electrónico.

• Eléctricas: Son más seguras ya que no utilizan gas, su forma de calentamiento es mediante superficie vitrocerámica o con quemadores de resistencia.

• De Inducción: Son las más seguras del mercado, ya que sus quemadores se mantienen fríos al tacto, el calor se genera en los utensilios magnéticos especializados para este tipo de estufa.

Tamaño

• Las estufas generalmente se ofrecen en dos tamaños: compactas, de 20 pulgadas y 4 quemadores, o medianas con 30 pulgadas y hasta 6 quemadores.

• En el caso de las parrillas existen mayor variedad de tamaños  desde las 20, 24, 30  y 36 pulgadas.

Diseño

• Algunas cuentas con cubierta porcelanizada  y otras de acero inoxidable.

• Otros modelos cuentan con  capelo de protección. Además, existen diferentes configuraciones y tamaños de quemadores: pequeño, estándar, jumbo, triple flama, y especializados.

Por último, es importante elegir el color de acuerdo a la decoración de la cocina: las estufas en color blanco, negro y gris para decorado clásico, o en acabado acero inoxidable para decoración moderna. Conoce las tendencias de color para tu hogar.

Encuentra el paquete de cocina ideal para ti y renuévala ahora.

 

Parrilla

Ir a productos

Estufa

Ir a productos