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Seguros

[4] En caso de haberse contratado por la intermediación de Mavi de Occidente SA de CV (en adelante “MAVI”) y solo estando al corriente en sus pagos, la cobertura del Seguro de Vida será otorgada por Chubb de México Compañía de Seguros SA de CV o alguna de sus empresas filiales como ACE SEGUROS SA (en adelante “CHUBB”) y los demás servicios del Plan de Asistencia serán proporcionados por Club de Asistencia, SA de CV (en adelante “CLUB DE ASISTENCIA”), siendo esta última la responsable de dichos servicios; todos sujetos a las condiciones generales, exclusiones generales y términos a continuación descritos:

 

Para solicitar servicios llama al

CENTRO DE ATENCION TELEFONICA (CAT)

01-(55)-5004-8008

Sin costo de larga distancia desde cualquier parte del país.

 

 

PRIMERA. Condiciones Generales de los servicios prestados por “CLUB DE ASISTENCIA”:

 

La prestación de los servicios a continuación descritos cubren a la persona física que figure como titular del programa (en adelante “BENEFICIARIO”, referidos en plural también como “BENEFICIARIOS”) y a sus familiares directos (cónyuge e hijos menores de 21 años), siempre y cuando tengan residencia habitual en territorio Nacional.

 

A solicitud de los BENEFICIARIOS, se proporcionara la asesoría y atención telefónica de los siguientes servicios:

 

  1. 1.    Orientación y Asesoría Médica Telefónica*:

 

En caso de enfermedad o accidente, se brindará asesoría médica telefónica proporcionada por médicos generales, las 24 horas de los 365 días del año, dentro de la República Mexicana. Sin límite de eventos.

 

   Esta orientación médica es la siguiente:

 

      Reacciones adversas a fármacos.

      Efectos Secundarios de Medicamentos.

      Indicaciones y Contraindicaciones de medicamentos

      Puericultura y Orientación materno-infantil.

      Recomendaciones higiénico-dietéticas.

      Consejo sobre adicciones.

      Consultas sobre evaluación de distintos tratamientos.

      Valoración de la necesidad de consultas a especialistas.

      Conexión con servicios de urgencia y emergencia médica.

      Orientación en primeros auxilios.

 

*Con el fin de respetar las buenas prácticas de la medicina, el médico de Call Center en ningún caso y por ningún motivo recetará medicamentos, vía telefónica.

 

  1. 2.    Descuentos en Servicios Médicos:

 

“CLUB DE ASISTENCIA” a través de su amplia red de establecimientos, ofrece al beneficiario del programa descuentos en diversos servicios médicos los cuales se describen a continuación:

 

      Descuentos en Hospitales y Clínicas: En caso de enfermedad ó accidente, se proporcionan descuentos del 5% hasta el 12% en hospitales y clínicas de nuestra red.

      Descuentos en Laboratorios: Del 5% al 60% en laboratorios de análisis clínicos y/o gabinete.

      Descuentos en Ópticas: Del 10% al 40% en ópticas de nuestra red.

      Descuentos en Farmacias: Descuentos preferenciales en farmacias de nuestra red.

 

Servicio ilimitado. No aplica descuentos sobre descuentos ni con otras promociones.  Descuentos no acumulables.

 

  1. 3.    Envío de Ambulancia Terrestre por accidente o emergencia médica:

 

En caso de accidente automovilístico ó emergencia médica del BENEFICIARIO del programa o sus familiares directos (cónyuge e hijos menores de 21 años), que amerite traslado médico terrestre según la valoración que haga el operador médico, vía telefónica, se coordinará el envío de una ambulancia terrestre y posteriormente se realizará el traslado hasta el centro hospitalario más cercano. Servicio a nivel nacional con 1 evento al año sin costo.

 

En caso de que fuesen necesarios posteriores traslados por el mismo evento, o eventos adicionales, estos serán a cuenta y a cargo del BENEFICIARIO del programa. “CLUB DE ASISTENCIA” y/o “MAVI” no se hacen responsables de cualquier inconveniente que se pueda presentar con el traslado médico, ni de los resultados de dicho traslado. Servicio las 24 hrs., de los 365 días del año.

 

  1. 4.    Asistencia Vial

 

En los casos en que el vehículo que conduzca el BENEFICIARIO del programa o sus familiares directos (cónyuge e hijos menores de 21 años), presente alguna de las siguientes averías menores: “ponchadura” de llanta, descarga de batería o falta de gasolina, “CLUB DE ASISTENCIA”, con previa solicitud del Beneficiario del programa, enviará un prestador de servicios (en adelante “Proveedor de Servicio") para realizar, según el caso y de acuerdo a lo siguiente:

 

A)  Cambio de Llanta: Por el propio de repuesto o refaccion en caso de que el vehículo amparado sufriera una ponchadura de llanta o que alguna de las llantas se encontrará tan baja que impidiera continuar con el desplazamiento del mismo, el “Proveedor de Servicio" organizará y pagará el servicio para que se efectúe el cambio de neumático averiado por el de refacción. Este servicio únicamente aplicará en zonas urbanas y carreteras. (Siempre y cuando el neumático de repuesto esté en buen estado) y el BENEFICIARIO cuente lleve consigo la llave del birlo de seguridad propia del vehículo averiado.

 

B) Abasto de Gasolina: En caso de que el vehículo amparado por algún descuido se quedara sin gasolina, el “Proveedor de Servicio” organizará y pagará el envío de gasolina de 5 litros, y/o lo que sea suficiente para que el BENEFICIARIO del programa pueda llegar a la gasolinera más cercana (el costo de gasolina corre a cargo del BENEFICIARIO del programa). Para la prestación de este servicio, el tanque de gasolina del vehículo averiado deberá estar vacío.

 

C) Paso de Corriente: En caso de que se quede sin batería el vehículo del BENEFICIARIO” se enviará al “Proveedor de Servicio” para realizar el paso de corriente. “CLUB DE ASISTENCIA” y/o “MAVI” no se responsabiliza por los daños ocasionados a consecuencia de fallas en instalaciones eléctricas del vehículo averiado, cuando a consecuencia de una descarga de batería se solicite este servicio.

 

En los tres casos anteriores el BENEFICIARIO del programa deberá acompañar en todo momento al “Proveedor de Servicio”.

Estos servicios están limitados a 3 eventos totales al año a escoger de alguno de los tres servicios especificados y hasta por un monto de $500.00 (Quinientos pesos 00/100M.N).

D)  Cerrajero para Auto: El BENEFICIARIO del programa podrá solicitar un cerrajero para abrir su automóvil cuando las llaves se hayan quedado dentro, siempre y cuando esté seguro que así sea. Si las llaves están en la cajuela el servicio será proporcionado siempre y cuando el BENEFICIARIO del programa esté seguro de que se encuentran ahí, de no ser así el servicio será pagado por el BENEFICIARIO del programa. Si la llave se rompiera al momento de querer abrir el auto, el servicio no procederá. Este servicio es exclusivamente para abrir las puertas o portezuelas y la cajuela del auto.

Este servicio está limitado a 1 evento al año y hasta por un monto de $500.00 (Quinientos pesos 00/100M.N).  El BENEFICIARIO del programa deberá estar presente durante todo el tiempo en que dure la reparación de la eventualidad.

  1. 5.    Servicio de Grúa

 

En caso de que el vehículo no pudiera circular por falla mecánica, no a causa de accidente automovilístico, “CLUB DE ASISTENCIA” se hará cargo de su remolque hasta el taller o lugar que el BENEFICIARIO del programa elija, hasta una distancia máxima de OCHENTA KILÓMETROS, con un límite de 2 eventos al año.

En caso de que el arrastre exceda los ochenta kilómetros, el costo de dicho excedente será pagado por el BENEFICIARIO del programa, directamente al “Proveedor del Servicio”; en este caso “CLUB DE ASISTENCIA” informará previamente al titular del programa el monto excedente y sólo con previa autorización y acuerdo verbal del BENEFICIARIO del programa, “CLUB DE ASISTENCIA” otorgara el servicio.

Este servicio no incluye ningún tipo de maniobras; definidas como: las que se realizan para acondicionar el lugar y el vehículo, que requieren de personal y equipo especializado para ponerlo en condiciones de traslado.

No se remolcará el vehículo con carga o con heridos y no se sacará el vehículo si éste se encuentra atascado en baches o barrancos, ni se realizará ninguna maniobra adicional para estos efectos. Este servicio no incluye vehículos de carga, ni de servicio público ni vehículos de peso mayor a 3.5 toneladas.

En todos los casos el BENEFICIARIO del programa deberá acompañar a la grúa durante el traslado. No se remolcará el vehículo sin que el BENEFICIARIO del programa lo acompañe.

EXCLUSIONES A LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHÍCULO.

Quedan excluidas las situaciones de asistencia que sean consecuencia directa o indirecta de:

 

  • Huelgas, guerras, invasión actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, movimientos subversivos, piratería, pronunciamiento, manifestaciones y movimientos populares.
  • Autolesiones o participación del Beneficiario portador de la tarjeta en actos criminales.
  • No se prestarán los servicios en zonas de alto riesgo ó en donde se presenten conflictos de tipo social como disturbios ó represión de autoridades que impidan el otorgamiento del servicio solicitado
  • La participación  del Beneficiario portador de la tarjeta en riñas, salvo en caso de defensa propia.
  • La práctica de deportes como profesional, la participación en competencias  oficiales y en exhibiciones.
  • La participación del Beneficiario portador de la tarjeta y/o del Vehículo  en cualquier clase de carreras, competencias o exhibiciones.
  • Los Vehículos  que tengan cualquier modificación de cualquier tipo, diferente a las especificaciones del fabricante consideradas peligrosas, que hayan influido en la avería.
  • Golpes o choques intencionales, así como la participación del Vehículo  en actos ilícitos.
  • Labores de mantenimiento, revisiones al Vehículo  reparaciones mayores y la compostura o armado de partes previamente desarmadas por el Beneficiario portador de la tarjeta o por un tercero.
  • Remolque del Vehículo con carga o con heridos, así como sacar al Vehículo  atascado o atorado en baches o barrancos, con motivo del tránsito del vehículo fuera de camino o cuando éstos se encuentren en condiciones intransitables o cualquier otra causa de fuerza mayor Ejemplo: robo de las llantas.
  • Cuando el automóvil haya sido introducido ilegalmente al país.
  • Todos aquellos vehículos con placas de servicio público y de carga, así como los de capacidad igual o mayor a 3.5 toneladas, motocicletas y automóviles arrendados.
  • En el caso de vehículos  que se encuentren cargados no se les proporcionara el servicio de arrastre de grúa.
  • Vehículos involucrados en accidentes automovilísticos, ya sea contra vehículos u objetos fijos. 
  • En el caso de vehículos blindados el costo por nivel de blindaje será cubierto por el usuario directamente al prestador al término del servicio.
  • Cuando el Beneficiario portador de la tarjeta no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto. Por ejemplo: al solicitar una grúa y que no sepa decir en dónde está ubicado.
  • Todas aquellas situaciones derivadas de actos vandálicos que hayan ocasionado daños al vehículo tales que no le permitan circular.
  • Las averías provocadas por fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario tales como: inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y tempestades ciclónicas.

 

  1. 6.    Plan Dental:

 

Con cobertura en las principales ciudades de la República Mexicana, una amplia red de dentistas brindará en sus consultorios, la atención dental que el BENEFICIARIO y sus familiares directos (cónyuge e hijos menores de 21 años), del programa requieran con los siguientes beneficios:

 

      Examen oral completo (diagnóstico, tratamiento y 1 radiografía periapical en caso de requerirse): Sin costo 1 evento al año.

      Limpieza oral, instrucción e higiene bucal (Incluyendo Eliminación de la placa dentobacteriana mecánicamente por medio de cepillos y copas de hule). Sin costo 1 evento al año

      Aplicación tópica de fluoruro: Sin costo 1 evento al año

      Consultas con dentistas de la red del “Proveedor de Servicio”: Sin límite de eventos, a precios preferenciales.

      Los costos de las consultas corren a cargo del BENEFICIARIO.

      En cualquier otro servicio dental, podrá obtener precios preferenciales.

 

Objetivo de la Limpieza Dental: Crear un entorno oral sano y que el paciente sea capaz de mantenerlo en esas condiciones.

 

GLOSARIO

 

A)   Eliminación de la placa dentobacteriana mecánicamente por medio de cepillos y copas de hule.

 

La placa dentobacteriana es un sedimento, blando bacteriano y adherente que se acumula en los dientes. Esta placa es invisible y se forma de bacteria y restos alimenticios causantes de las enfermedades bucales.

 

La limpieza mecánica de los dientes, realiza la eliminación de la placa dentó bacteriana de la superficie de todos los dientes, por medio de pequeños cepillos giratorios o copas de goma, y pulido especializado con pastas abrasivas. 

 

B) Aplicación Tópica de Flúor

 

El flúor se utiliza para evitar la caries dental, consiste en un intercambio de iones entre este y la superficie del diente, creando así una superficie más fuerte y resistente al ataque de las caries. 

 

Este procedimiento será evaluado directamente por el dentista de acuerdo a un análisis personalizado. Consiste en la aplicación de fluoruro para proteger los dientes de la placa dentobacteriana, se aplica con cepillos aplicadores o con un porta impresiones, con duración de unos minutos, solicitándole al paciente posteriormente al tratamiento, permanecer una hora sin injerir ningún tipo de liquido o alimento

 

La limpieza dental también conocida como PROFILAXIS DENTAL, es el procedimiento odontológico de mayor importancia para la PREVENCIÓN de enfermedades y otros padecimientos de la boca, pero NO ES SUFICIENTE, para erradicar sus enfermedades

 

Exclusiones del Plan Dental:

 

ü  1.- Eliminación de sarro infragingival y  supragingival.

ü  2.- Gingivitis, enfermedad bucal que ocasiona inflamación y sangrado de la encía.

ü  3.- Periodontitis, enfermedad crónica que puede causar la pérdida del diente.

 

 

  1. 7.    Asistencia LEGAL

 

      Asistencia Legal vía telefónica por abogados especialistas en materia civil, mercantil y penal. Las 24 hrs. de los 365 días del año. Sin límite de eventos.

 

En concordancia con las disposiciones legales, “CLUB DE ASISTENCIA” y/o “MAVI”, no garantizan resultado alguno como consecuencia de la orientación jurídica, salvo que se compruebe dolo o mala fe de la misma.

 

SEGUNDA. Exclusiones Generales de los servicios prestados por “CLUB DE ASISTENCIA”:

 

No son objeto del servicio a que se refiere este contrato las prestaciones siguientes:

 

  1. Daños y contingencias provocados intencionalmente por el Beneficiario.
  2. Daños que se originen o sean a consecuencia de terremoto, erupción volcánica, inundación y otros fenómenos naturales.
  3. Los causados por mala fe del Beneficiario.
  4. Los fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y  tempestades ciclónicas.
  5. Hechos y actos derivados de terrorismo, motín o tumulto popular.
  6. Hechos y actos de fuerzas armadas, fuerzas   o cuerpos de seguridad en tiempos de paz.        
  7. Los derivados de la energía nuclear radiactiva.
  8. Los servicios que el Beneficiario haya contratado sin el previo consentimiento de “CLUB DE ASISTENCIA”.
  9. La muerte producida por suicidio y las  lesiones o secuelas que ocasione la tentativa del mismo.
  10. La muerte o lesiones originadas, directa o indirectamente, de actos realizados por el Beneficiario con dolo o mala fe.
  11. La asistencia y gastos por enfermedad o  estados patológicos producidos por la ingestión voluntaria de alcohol, drogas,  sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos sin prescripción médica y  tampoco la asistencia y gastos derivados de  enfermedades mentales.
  12. Las asistencias y gastos derivados de prácticas deportivas en competencias profesionales.

 

 

 

TERCERA. Condiciones, exclusiones y términos generales referentes a la cobertura del seguro de vida contratado con “CHUBB”, en reafirmación y/o adición a las establecidas por “CHUBB” en la póliza de seguro de tipo Colectivo Deudores que “MAVI” le tiene contratada:

 

  1. Grupo Asegurable: Clientes de “MAVI” que por intermediación de esta misma y estando al corriente en sus pagos antes de sucedido el fallecimiento o dictamen de invalidez en caso de tener contratado el programa que lo hubiera contemplado, hayan contratado el programa de “Seguro de Vida y Plan de Asistencia” en alguna de las sumas aseguradas disponibles y que tengan algún crédito vigente a favor de “MAVI”.
  2. “MAVI” funge como Beneficiario Preferente y en caso de haber remanente, este será pagado a los beneficiarios designados por el cliente titular en el consentimiento, al momento de su contratación.
  3. Las edades de aceptación son de 18 a 65 años, con posibilidad de renovación hasta antes de cumplir los 70 años de edad y cancelación automática al cumplir 70 años de edad.
  4. En caso de haber contratado en el pasado algún programa con la cobertura de Invalidez Total y Permanente, no aplica la cobertura de Muerte Accidental y la edad de cancelación automática es al cumplir 65 años.
  5. Queda excluido cualquier fallecimiento a causa de suicidio durante los primeros dos años a partir de su contratación o cualquiera de las enfermedades siguientes: sida, insuficiencia renal crónica o cáncer.